Organizada por la sidra de Manzana Seleccionada, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, esta espicha servirá para financiar proyectos de investigación sobre la cura del cáncer. La entrada cuesta 25 euros (incluyendo donación de 10 euros).

Asturias acoge por tercer año consecutivo la Espicha Solidaria frente al Cáncer, un evento que une la tradición sidrera asturiana con la suma de esfuerzos a la hora de encontrar la cura para el cáncer. La cita es el próximo viernes 23 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en el llagar Trabanco Sariego.

La Espicha Solidaria frente al Cáncer está organizada por la sidra de Manzana Seleccionada, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer.

La entrada a la espicha tiene un coste de 25 euros, de los cuales 10 euros se destinarán directamente a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer impulsados por la Fundación Sandra Ibarra. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en las oficinas de los llagares Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz; y en la sidrería Casa Trabanco. Se pueden reservar también en el e-mail info@sidramanzanaseleccionada.com.

 

Homenaje a los profesionales del escanciado y al periodista José María García

Este año, la Espicha Solidaria será también un emotivo homenaje a dos grandes figuras: los escanciadores/as asturianos y el periodista radiofónico José María García. Ambos recogerán sus galardones en los V Premios Sidra de Selección, en un acto que se celebrará justo antes de la Espicha (a partir de las 19:00 horas).

“Animamos a todos aquellos que disfrutan con la sidra a que participen en esta Espicha Solidaria. Entre todos, podemos conseguir que el cáncer se cure. Y un primer paso es contribuir a proyectos de investigación, participando además en un evento que une la tradición sidrera en Asturias con la solidaridad frente al cáncer. Además, este año servirá de homenaje a la figura del profesional escanciador de sidra, que tanto apoyo y reconocimiento merece. Y al gran José María García, que tanto ha aportado a la radio en España”, explica José Manuel Riestra, presidente de la sidra de Manzana Seleccionada.