Los cuatro llagares de selección pondrán en el mercado 1,5 millones de botellas en esta nueva cosecha 2014. La primera remesa es especial, ya que se trata de sidra sobre la madre que reposa aún sobre sus propias lías de fermentación.

La sidra de Manzana Seleccionada, sello que promueve la cultura de calidad en la sidra y en el que participan los llagares Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz; ha presentado esta mañana en el Museo del Pueblo de Asturias la nueva Cosecha 2014.

presentación de la cosecha 2014 de sidra de manzana seleccionada

Se prevé que esta nueva cosecha alcance una producción de en torno a 1.500.000 botellas, una cifra similar a la conseguida en años anteriores y con la que Manzana Seleccionada consolida su posicionamiento de sidra de calidad, tanto en Asturias como en mercados nacionales e internacionales.

La sidra presentada hoy en Gijón es muy especial. En primer lugar, esta es una sidra sobre la madre que aún no ha sido trasegada y que reposa sobre sus propias lías de fermentación. “Con esta nueva sidra, recuperamos la tradición de probar la nueva cosecha en la primavera, haciéndolo además con una sidra muy joven, muy afrutada y notablemente distinta de la que se puede probar el resto del año. Esta sidra sobre la madre es única, porque ahora es el único momento del año en el que contamos con una sidra que no ha sido trasegada aún”, explica José Manuel Riestra, Presidente de la Sidra de Manzana Seleccionada.

Por otra parte, esta sidra llega al mercado con su primer reconocimiento internacional bajo el brazo. La sidra de selección de la cosecha 2014 acaba de ser galardonada con la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Sidra de los Grandes Lagos, celebrado el pasado fin de semana en Michigan (Estados Unidos). Este galardón se concedió a la sidra Trabanco Cosecha Propia, la marca del llagar de Lavandera en Manzana Seleccionada.