Año 2000. Varios llagares se unen para crear Sidra de Manzana Seleccionada, la primera marca de España nacida para impulsar la calidad en la sidra, apostar por el campo asturiano y mantener la tradición y el saber hacer de nuestros antepasados. Con trabajo, esfuerzo y mucha, mucha ilusión, estamos consiguiendo que el público valore la sidra de calidad, que los cosecheros asturianos reciban el merecido premio a su trabajo y que las tradiciones de nuestros antepasados se mantengan muy vivas.

logos-lagares

LA SIDRA DE MANZANA SELECCIONADA ES

somos-calidad

Calidad

La sidra de Manzana Seleccionada es 100% calidad, una calidad reconocida por el público y auditada por la entidad internacional Bureau Veritas Certification.

El control final lo realiza un comité de cata independiente, que examina la sidra presentada a calificación. Sólo la que supera el notable se certifica como sidra de Manzana Seleccionada.

Tradición

Nos gusta hacer la sidra como antaño: con dedicación y mucho, mucho cariño. Lentamente, dejando que el tiempo avance a su ritmo para madurar una sidra que lleva parte de nuestra historia en cada botella.

Cosechar y seleccionar las manzanas a mano, mayar en prensas de madera, fermentar en grandes toneles de madera de castaño, probar la sidra cada día… Nos sentimos orgullosos de haber heredado el saber hacer de nuestras familias. Nuestra responsabilidad ahora es transmitirlo y difundirlo a cada vez más amantes de la sidra.

Asturias

Sólo trabajamos con variedades de manzana de sidra cosechada en Asturias, en plantaciones homologadas.

Apostamos además por recuperar las variedades tradicionales, que tanto aportan a nuestra sidra y que nos recuerdan la importancia de los valores de antaño.

Solidaria

Sí, la sidra también puede ser solidaria. Devolver a la sociedad lo que nos da es nuestro compromiso, un compromiso que hemos hecho realidad aportando a proyectos de Unicef, la Fundación Sauce y la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, entre otras entidades.

NUESTROS LAGARES

La historia de Sidra Foncueva se remonta al siglo XIX, cuando Guadalupe Vigón funda este grupo familiar dedicado a la elaboración de sidra. A lo largo de estos años, Foncueva ha sabido mantener la tradición y, a la vez, incorporar las más avanzadas tecnologías en la elaboración de la sidra.

Con una ajustada producción de 50.000 litros, Sidra Foncueva destaca por el exquisito mimo y la dedicación en la elaboración de su sidra. Toda se elabora con manzana asturiana seleccionada a mano, se realiza una fermentación controlada en depósitos de acero inoxidable y, posteriormente, la sidra reposa en toneles de castaño, hasta alcanzar el punto óptimo de maduración.

Todo ello le ha permitido a Sidra Foncueva ganar durante ocho años (2012-2011 consecutivos) el Primer Premio a la Mejor Sidra Natural de Asturias, tanto en el Certamen de Nava como en el Festival de la Manzana de Villaviciosa.

Más info http://www.sidrafoncueva.com

somos-trabanco

Desde el año 1925, Trabanco ha sido sinónimo de una apreciada sidra natural, obtenida de las mejores manzanas de variedades seleccionadas y elaborada siguiendo métodos apenas inalterados desde hace siglos.

La sidra ha marcado la historia de la familia Trabanco. Desde que Emilio Trabanco emprendiera en 1925 la aventura de convertir un llagar de auto-consumo en todo un proyecto empresarial, muchas han sido las jornadas de trabajo en las pumaradas, en los llagares, en las sidrerías…

Muchas han sido, también, las horas de dedicación a uno de los puntos fundamentales en Trabanco: el espíritu por avanzar, por mejorar en cada cosecha la sidra que se saca al mercado. Y por mantener los niveles de calidad que siempre han definido a Sidra Trabanco.

Más info http://www.grupotrabanco.com

La historia de Sidra Muñiz arranca en 1934, cuando José Muñiz Gutiérrez abre un nuevo llagar para elaborar sidra, contando con una prensa tradicional y 200 pipas, de 450 litros cada una. La buena acogida de Sidra Muñiz en el mercado hace que el llagar vaya aumentando su producción, ampliando instalaciones e instalando nuevas prensas y toneles de madera de castaño.

En los años 70, la familia Riestra (encabezada por Manuel Riestra Folgueras) asume los retos de futuro del llagar. Mantiene la marca Sidra Muñiz y se crea la empresa Sidra Muñiz S.A., regida actualmente por la segunda generación.

Actualmente, Sidra Muñiz apuesta por el saber hacer y la calidad en la sidra. Posee una creciente extensión de pomaradas, para elaborar la sidra con manzanas cosechadas en sus propias plantaciones. Y desarrolla continuas inversiones en la mejora de sus instalaciones, para combinar la tradición con las tecnologías más avanzadas en la elaboración de sidra.

Más info http://www.sidramuniz.com

Francisco González Prendes funda Sidra Peñón en 1910, un llagar que aún hoy mantiene su esencia familiar y la apuesta continua por la calidad y el saber hacer en sidra.

La labor del fundador se ve realzada por su nieto, Miguel González Álvarez, uno de las figuras más destacadas y reconocidas en el mundo de la sidra, nombrado Oficial de la Orden del Mérito Agrícola y reconocido en 1990 como “Lagarero de Oro” en la primera edición de la Fiesta de la Sidra Natural en Gijón.

Actualmente, son sus hijos y nietos (cuarta y quinta generación) quienes asumen el reto de seguir creciendo, combinando siempre tradición e innovación. Sidra Peñón elabora actualmente en torno a 1 millón de litros de sidra y sigue cosechando reconocimientos a su trayectoria empresarial.

Más info http://www.sidrapenon.com

contraetiqueta3

Busca esta contraetiqueta

Es la que identifica a la sidra de Manzana Seleccionada.
Esta, y no otra, te garantizará que estás consumiendo la auténtica sidra de selección.

1. Aquí identificamos la cosecha de sidra que estás consumiendo.

2. La sidra de Manzana Seleccionada se elabora únicamente con manzana asturiana, cosechada en plantaciones homologadas.

3. La entidad independiente Bureau Veritas Certification es quien realiza las auditorías de calidad y quien vela por el cumplimiento del reglamento de uso que diferencia a nuestra marca.

4. Cada botella está identificada con un código, personal e intransferible, que garantiza que la sidra que contiene ha superado todos los controles de calidad.