El lunes  5 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, celebramos en La Felguera la última mesa de cata de la cosecha 2015 de sidra de Manzana Seleccionada. ¿Te apuntas?

La sidrería La Panera, en la Felguera, acogerá la última mesa de cata de esta temporada. Se cierra así el ciclo de calificaciones de la cosecha 2015 de sidra de Manzana Seleccionada, abiertoen abril en Pola de Siero y que continuó con dos mesas de cata celebradas en Gijón y Villaviciosa, respectivamente.

Los miembros del comité de cata, presidido por Maximino Villarrica, evaluarán el lunes 5 la sidra presentada a calificación por los cuatro llagares elaboradores de esta marca, cuyo objetivo es impulsar la sidra de calidad. Sólo la que supere el notable, como nota media, podrá salir al mercado con la contra-etiqueta “Sidra de Manzana Seleccionada”.

Esta mesa de cata viene precedida del notable aumento de ventas registrado en la sidra de Manzana Seleccionada. En julio, el consumo había aumentado en torno a un 10%, gracias al éxito de la campaña “Sidra frente al Cáncer” (que alcanzó una donación de 4.000 euros destinados a financiar proyectos de investigación) y a la gran acogida de esta sidra de calidad, tanto en el mercado asturiano como en el resto de España.

La del lunes será la última mesa de cata de la cosecha 2015, y en ella se calificará la sidra de Manzana Seleccionada que se consuma hasta que llegue la nueva cosecha, que arrancará a finales de septiembre.